Educar en la diversidad de mujeres

Bajo este título, voy a `postear una foto realmente soberbia, que habla por sí sola,  de un grave problema social que aqueja a las mujeres,  y que es fomentada por la Industria de la moda.

El texto pertenece a Mar Candela y la foto pertenece a Meg Gaiger/Harpyimages

Anorexia mental

Meg Gaiger/Harpyimages

Eduquemos niñas y mujeres que no tengan miedo a ser lo quieren ser. Que acepten su cuerpo dentro de las circunstancias dadas, que se amen mas allá del empaque, que sepan que el camino no es la censura a las decisiones de las mujeres sino la educación. Duele en el alma ver niñas odiando sus cuerpos porque nadie les enseña las cosas con claridad.

Mi hija Helen un día me dijo:  mamá eres muy gorda,  no quiero ser como tú de gorda.  Le respondí : Si no quieres verte así de gorda como yo tienes que cuidar la alimentación, hacer ejercicio,comer sano hacer todo lo que tu mamá no hace porque a ella no le afecta ser gorda y fea,  según lo que dicen las personas que creen que solo las flacas son hermosas. Las muñecas barbies son muñecas,  no son reales y no comen,  las hacen así no están vivas , las mujeres que se ven como esas muñecas son mujeres que sufren mucho en la vida, no comen helados , ni chucherías, hacen mucho ejercicio, van a hospitales a que las operen y les corten pedazos de su cuerpo y le pongan partes de plástico artificiales,  eso se llama silicona.  Sufren mucho,  se ven como tus muñecas pero eso no es fácil,  gastan todo su dinero para verse así y sufren muchos dolores en su cuerpo y esas son las consecuencias de odiar nuestro cuerpo,  entre mas lo odiamos mas nos sometemos a ese tipo de cosas,  eso son las mujeres con dinero,  las mas pobres no pueden pero se matan de hambre. Pobres y ricas  están muy obsesionadas con ser como tus muñecas,  se matan de hambre porque así se hagan todas las operaciones del mundo,  para mantenerse así ,deben sacrificar la comida. Las mujeres sanas y felices no quieren matarse para verse como quieren,  si no que viven con lo que son y si un día quieren acudir a los médicos estéticos para hacerse cosas no lo convierten en obsesión y adicción . Las mujeres no siempre nos vemos como queremos vernos porque tenemos un concepto de belleza pre creado en nuestra cabeza gracias al mundo que nos rodea, pero lo que si tenemos que hacer es amarnos porque somos mas que un cuerpo .Somos alma ,espíritu, vida y libertad .Cuando tu seas grande tendrás que decidir que quieres hacer con tu cuerpo,  si dejarlo como la naturaleza te lo dio o ir a un profesional a cambiarlo,  ahora debes aprender a comer sanamente para ser una niña sana, hacer ejercicio,  ser feliz.  Cuando seas grande puedes decidir si aprender a vivir con el cuerpo que tienes o si quieres ayuda de un medico, pero nunca matarte de hambre o con químicos porque tu eres una niña que estas siendo educada para pensar en ti como una mujer que merece vivir feliz ,una mujer que decide sobre su vida y vive con las consecuencias de sus decisiones, por ahora eres una niña descubriendo el universo que le rodea.

(Mar Candela /ideologa feminismo artesanal / ante todo mujer puta mente libre )