La gordura ha sido siempre una obsesión para mí, no porque padezca sobre peso, sino por haber sufrido la obesidad en un familiar cercano, y haber vivido en 1º persona el sufrimiento de los que padecen esta pandemia.

Hay muchas teorías y causas, la obesidad relacionada con el sedentarismo y el estilo de vida en sociedad industrializadas, el tipo de alimentación, los hábitos a la hora de comer. También se habla de un gen responsable, de un origen hereditario.

Gordos La película

En esta película llamada “gordos”,  habla de la gordura a niveles emocionales. Habla de las causa y las consecuencias. De los prejuicios sociales, de lo que tapamos comiendo.

Mi madre siempre decía, los gordos somos un negocio, los gordos somos simepre motivo de burla, los gordos padecemos la mayor discriminación de la sociedad, porque es silenciosa.

La obesidad afecta en las relaciones, en el trabajo, en el autoestima.

Se benefician médicos, la industria alimentaria y farmacológica, la industria textil.  Los medios de comunicación masivo, que venden ESPACIOS para publicitar productos para gordos: dietas milagrosas, ejercicios y aparatos.

Hay miles de enfermedades relacionadas con la obesidad: colesterol, hipertensión, enfermedades cardiovasculares.  Hay que combatir la obesidad. Pero también hay que combatir las enfermedades derivadas de vivir intentando dejar de comer o contando calorías, como la bulimia.

Estoy convencida que el problema de la obesidad se solucionaría con un cambio de conciencia social, una evolución, un paso, un escalón: LA ACEPTACION.

Gordos la pelicula

No solo la aceptación por parte del individuo, el reconocer que es gordo, aceptando y amando su cuerpo porque es su templo. Sino también por parte de la sociedad. La sociedad  ha evolucionado desde tiempos de Barbys y Kent, sociedad light de chicas 10 y hombres vigoréxicos con penes flojos por los anabolizantes. Pero aún hay mucho camino por recorrer!.

Aún seguimos siendo una sociedad obsesiva compulsiva por la imagen, sociedad bombardeada por publicidades de mujeres y hombres con cuerpos perfectos. Una sociedad que le da más valía a un cuerpo que a la cabeza que lo maneja. Que le da más valor a un buen culo y par de tetas, que a la inteligencia en todos sus aspectos, incluyendo la inteligencia emocional del individuo.

Me da mucha rabia percibir, escuchar o entre leer:  “me encanta esa chica o chico”, si no estuviera tan gordito/a. No pasa lo mismo que con los delgados, tal vez tont@s,  vanidos@s y frígid@s,  floreros pero guap@s.

Lo que se pierde la sociedad discriminando a los gordos!!!. Discriminando personas con mucha valía, solo porque el uniforme no sea talla M.

Gordos. La película

Gordos es una comedia dramática dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Antonio de la Torre. En ella se relatan cinco historias que giran en torno a la obesidad, con un entorno común: un grupo de terapia.