Muchas jóvenes se enfrentan a la revolución selfie, (con la autoestima baja propio de la edad y de la construcción de la personalidad),  y  se disparan las consultas a centros de cirugía estética. Noticias BBC: Salud selfies aumento cirugia estetica.

Las selfies disparan los complejos.

Nadie se puso a pensar que las selfies son horrorosas y no pueden favorecer a nadie, una foto  tomada muy de cerca. Como tampoco nadie se puso a pensar, que la mayoría de las imágenes que nos obliga a consumir la Industria de la moda, están tremendamente retocadas con Photoshop ?

Los resultados de tanta falta de identidad saltan a la vista, quienes dispone de dinero para retocarse (las famosas), se cambian a la carta. Haciendo que la milagrosa diversidad genética desaparezca por completo, junto con la inteligencia y la genuidad.

mujer-perfecta-cirugia

Somos más acomplejadas las mujeres que los hombres?.

Si bien cada día son más los hombres que caen en las garras de reducción de abdomen, depilación láser, injertos capilares, etc.

Somos las mujeres,  las que menos contenta nos encontramos con la imagen que refleja nuestro espejo y eso nos convierte en pasto de caer en las garras de estos “frankenstein”, creadores de la mujer “perfecta”, a cambio de unos cuantos miles de billetes.

Pero esto  no es casual, si los dictados de la moda te invaden en la intimidad de tu casa con sonrisas Vitaldent y pelos Pantene.

Estamos sometidas a una cantidad de publicidad orientada a las mujeres sobre alimentos light, cremas reductoras, cosméticas faciales y corporales milagrosas, cirugías estéticas, dientes blancos, etc.

Somos víctimas de la industria de la cosmética, las dietas milagro y la cirugía estética

implantes mamarios

Somos victimas de los complejos que nos venden para que consumamos, para que modifiquemos nuestra naturaleza, para que llevemos todas un mismo molde de mujer.

Con este post no quiero decir que este en contra de la revolución  de la estética o la cosmética, pero sí creo que los gobiernos deberían regular la cantidad de publicidades dirigidas a la estética femenina. Así como se hacen con el tabaco y el alcohol. Es tremendamente nocivo y se debería reconocer sus consecuencias nefastas a la salud.

Para todas aquellas MUJERES que día a día combaten la estupidez  con naturalidad. Mi mayor y más sinceras felicitaciones!!!.

Os dejo dos artículos interesantes para romper con este molde enfermo de mujeres con cerebros de silicona.

  • Proyecto Exposé. Un proyecto fotográfico innovador,  que muestra a la mujer real, lejos de la artificial mujer de anuncio.
  • Tara Lynn en el diario el País. Mis fotos ayudan a chicas con problemas de autoestima” Aunque en el pasado vivió una adolescencia llena de complejos, hoy Tara Lynn es una de las modelos de referencia de tallas grandes. Su cuerpo es su herramienta de trabajo y… su orgullo.

tara_lynn_5617_635x