Comenzamos esta sección de cine con Quills. El Marques de Sade

Quills. El Marques de Sade

No voy a poner la sinopsis, para eso está el buscador de Google.

Prefiero describir sensaciones.Es una película que trata sobre el sadismo. De ahí el nombre Sade.

Ambientada en Francia tras la revolución.Personalmente son dos temas que me atraen .La revolución, tan necesaria en estos tiempos de queja y quietud y el sadismo. Tengo una tremenda atracción por el sexo en este estado. Solo me falta conocer al Marqués y enamorarme de su carga erótica. Para soñar con un partener con quien experimentar y explorar el lado oscuro de mi propia sexualidad. No sé si existe una persona que se ajuste a este ideal excitante.

Pero más allá del erotismo del Marqués y de como enamora este controvertido personaje. Me fascina y me he sentido identificada con su necesidad de expresar, escribir. Es una necesidad adictiva que si me la coartaran enloquecería como él sin ninguna duda.

Un Marqués que nada le impide expresar lo que lleva dentro…Una sociedad hipócrita que se ensaña en querer silenciarlo, censurarlo, coartarlo. Lo lleva a la insanía, a la locura, a la desesperación. Pero nunca a la resignación.
Recomendada para almas inquietas, revolucionarias….que se sientan oprimidas pero nunca lo suficiente para dejar de luchar por morir de pié y no de rodillas.

Título original: Quills

Año: 2000

Duración: 120 min.

País: Estados Unidos

Director: Philip Kaufman