Sapiosexual: otra manera de entender el amor y las relaciones humanas.

sapiosexual

Cuando me encontré con esta definición, descubrí que soy Sapiosexual.

Puedo sentirme atraída por un cuerpo joven, esbelto, musculoso. Pero si ese cuerpo no está movido por una mente creativa, que me provoque admiración. Mi libido disminuye abruptamente.

A raíz de este disparador, comencé a preguntar a las personas de mi entorno,  que les atraía de un hombre o una mujer. Planteando una hipótesis que me ayude a  entender la química del amor, el feeling o la atracción entre las personas. Las respuestas no me sorprendieron: Hay muchas más mujeres sapiosexuales que hombres sapiosexuales.

Pareciera que al hombre le cuesta enamorarse de una mujer inteligente. Tal vez por el estigma social de relacionar una buena hembra con la hombría o el éxito.

Pero a pesar de que la cifra de hombres sapiosexuales es baja, va en aumento y eso es una muy buena señal.

Muchos  hombres expresan que no sentirse atraídos por las antinaturales siliconas, una cara inexpresiva producto del exceso de colágeno o un cuerpo perfecto. Aumenta el número de hombres que buscan como canon de belleza la naturalidad. Eso es un muy buen comienzo, porque es romper con esquemas impuestos por la industria de la moda y la belleza.

Tal vez el próximo paso sea alejar el miedo hacia las mujeres inteligentes, como camino hacia la preciada sapiosexualidad. Indiscutiblemente otra forma de entender las relaciones humanas, más allá del cuerpo físico.

sapiosexual

La atracción física es común, una conexión mental es rara.

definition_sapiosexual

Sapiosexual, personas que se sienten atraídas por la inteligencia y su uso

Sapiosexual1

Sapiosexual, personas que se sienten atraídas por la inteligencia y su uso

sapiosexual

La inteligencia es el afrodisíaco supremo

sapiosexual

Sapiosexual, personas que se sienten atraídas por la inteligencia y su uso