Sexual

La R.A.E, define sexual como Relativo al sexo. Término utilizado en biología,  relacionado con el sexo o con la sexualidad.

Sexuado: Se aplica al ser vivo que tiene órganos sexuales para reproducirse.

No cabe duda que somos seres sexuados,  desde que nacemos y sexuales a medida crecemos.

La pregunta es en que momento el pudor por nuestra sexualidad, pasa a ser tabú?.

Es innegable que ejerce un importante papel  la crianza, la educación, la religión. Pero no llegamos a valSexualorar la importancia de la sana sexualidad,  para el individuo y sus relaciones humanas.

Así despertamos a una sociedad altamente erotizante. Estereotipada, llena de complejos en relación al sexo. Generadora de relaciones humanas cada vez más complejas.

Aceptarnos con nuestra propia sexualidad. 

Si llegáramos a este punto de equilibrio, seríamos personas mas completas. Aceptarnos naturalmente como seres sexuados, sexuales, quitaría la tensión sexual no resuelta que se respira en la sociedad. Sociedad obsesiva compulsiva por el sexo. Sociedad que esconde la sexualidad debajo de la alfombra o la utiliza como moneda de cambio.

Nos hemos criado creyendo que nuestros padres solo tuvieron sexo para concebirnos. Con la religión y su obsesión por relacionar placer con  pecado.  Con pornografía a escondidas que muestra un sexo acrobático y vacío.

Así nos fuimos fragmentando y dejando la sexualidad postergada.

Por estos motivos expuestos, deseo una sociedad libre, donde la opresión, la represión, la esclavitud, los abusos sexuales desaparezcan. Y para ello se necesita un cambio de consciencia y actitud frente a la sexualidad.